sábado

Seré, serás

Seré, serás

Podría comprarte el mejor de los regalos,
sería capaz de leer todos los libros,
trabajar en las peores condiciones.
Renunciar a todo,
dejar todo atrás.
Hoy tu bienvenida podría ser la más lujosa,
la mas divertida,
la mas bonita,
Sólo si fueras capaz de pedirlo.
Se que no lo querés
por ser sangre de mi sangre,
carne de tu madre,
sueño de los dos.
Te contentarás con apenas un globo,
una teta de la cual mamar
y un dedo, ojala mío, del cual aferrarte.
Una señal que te marque
El inicio del camino,
la posición de largada,
el primer latigazo.
Para mi jamás volverá a existir el yo.
Será mi vida la tuya.
Verás en tu madre
a la reina mas grande.
Seré, espero, apenas un mal consejero.
Sólo un compañero fiel.
Muchos presentes te esperan,
muchos futuros esperan por ti ser cambiados,
si lo deseas, con coraje y amor.
A la vida, al cambio, a la fidelidad.
Hoy sólo puedo conformarme
Después de crearte tan hermosa y perfecta,
con que ames y escuches a mamá.
Y que, algún día,
en un inesperado juego de vistas cruzadas
me llames, por primera vez,
Papá.



Marzo de 2013
Publicado en el libro Poemas Tempranos (2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario